Galerías

Archivo

sábado, 2 de febrero de 2008

LA ESPERA

......
Ismo, 2008
Tinta

...

3 comentarios:

malatesta dijo...

Muy interesante la perspectiva. Siempre me he preguntado qué se sentiría en las primeras líneas de una compañía de infantería del siglo XIX. Prácticamente sería como estar delante de un pelotón de fusilamiento, digo yo.

ismo dijo...

Sí, esa era la intención, y yo me imagino algo parecido.
El dibujo me gusta porque no me prodigo con grupos de gente, y me sobrepasaba la idea de dibujar el cuadro... que me rondaba ya la cabeza algún tiempo (¿Recuerdas el fondo de "coracero", la viñeta de los periodistas esperando a Napo?
La imagen, ligeramente adaptada, está tomada de la película "Waterloo", como la anterior, y elaborada cuidadosamente (no tanto) a base de mucha marquita y mucha medición. En ella se ve a los artilleros ingleses retrocediendo hacia el cuadro, a toda leche, pues se supone que, del otro lado de la loma, viene la caballería francesa. Estuve tentado de hacerlos aparecer en el dibujo pero, al final, preferí quitar profundidad para dar ese efecto de "1ª línea".

Me alegro de que te guste.

PD.- Por cierto, ¿Has pasado por la página de Iller recientemente? Ve, te gustará. Boli Bic.

malatesta dijo...

Pues sí, has conseguido el efecto que pretendías, y eso no siempre es fácil.
Artilleros barridos por la caballería. Vaya masacre.
Sí, me pasé por el blog de Iller, hay que ver de lo que es capaz la gente con un simple boli...